Varejao, titular de los Cavaliers

Ohio.- Los Cleveland Cavaliers acordaron los dos jugadores que se unirán a su Big Three en la alineación titular cuando la temporada regular comience la próxima semana, así lo publica el sitio web de ESPN.

El entrenador David Blatt dijo el Viernes que Anderson Varejao comenzará en el centro frente a los New York Knicks el jueves, uniéndose a Dion Waters como escolta y al trío de estrellas integrado por el delantero pequeño LeBron James, el ala pívot Kevin Love y el base armador Kyrie Irving.

Varejao, de 32 años, venció Tristan Thompson, de 23, en la lucha por la posición titular en la noche de apertura. Blatt dijo que la decisión se tomó, en parte, por el historial de Varejao jugando junto a James. Ambos fueron compañeros de equipo de 2004 a 2010.

«Fue más o menos la idea de comenzar con Andy porque esos dos tipos eran buenos juntos», dijo Blatt. Y Tristan es igualmente eficiente en cualquier caso. Así, ese es más o menos el fundamento, pero eso no significa que Tristan no va a abrir algunos de los juegos. Sé que lo hará. Solo que ahora mismo, esa es la forma en que veo que arrancaremos».

James también tiene lazos con Thompson y claro está, ambos comparten el mismo agente en Rich Paul.

«Ambos son tipos de alta energía y ambos son unas piezas bien, bien proponentes en nuestro esquema», dijo James. «Una cosa sobre Andy, es un veterano, ha sido parte en grandes juegos, ciertamente sabe lo que pasa en todos los momentos, y pienso que su antigüedad le da la ventaja. «Es un tipo que juega bajo el aro, usa su toque y usa su rapidez, y Tristan nos da el tipo sobre el aro. Es bueno para esos tipos que se complementen unos a otros, uno con su habilidad de rebotear y con su habilidad para finalizar alrededor del aro. Lo hacen de distinta manera».

Al reflexionar sobre su relación con Varejao, con quien se unió para alcanzar la final de 2007 frente a los San Antonio Spurs, James dijo que ha sido «como correr bicicleta» estar a su lado nuevamente.

«Si tú miras algunos de los juegos de pretemporada que hemos jugado es como si nunca hubiésemos perdido el ritmo», dijo James. Tras aparecer en 50 de unos posibles 164 juegos en las pasadas dos temporadas debido a una variedad de lesiones, VArejao tuvo una sólida pretemporada, promediando 10.2 puntos y 4.6 rebotes mientras lanzaba para 59.5 por ciento de campo.

Thompson comenzó en el primer juego de pretemporada de los Cavs, produciendo 14 puntos y 13 rebotes. A pesar de venir del banco en el resto del itinerario de exhibición, estuvo cerca de aproximarse a esa producción, promediando 10.8 puntos y 7.8 rebotes en cuatro partidos como reserva. (También logró 17 puntos y 11 rebotes en otra apertura de pretemporada como ala-pívot, sustituyendo a Love).

Thompson, quien entra a su cuarta temporada, ha comenzado 189 de los 224 juegos que ha jugado durante su carrera, pero Blatt dijo que él no toma la decisión de titularidad como una degradación.

«Es uno de los mejores tipos aquí», dijo Blatt. «Tristan quiere ganar y Tristan sabe que si entra en una seguna ola, su trabajo va a ser el mismo que sería si comienza el partido, y eso es ser Tristan: un rebotero, un anotador interno un defensor de toda la cancha y un tipo que puede parear con cualquier otro hombre grande en nuestro equipo».

Agregó Blatt: «Realmente pienso que tiene que ver con el ajuste, cómo Andy juega con LeBron. Y el hecho de que Tristan puede jugar saliendo del banco. Es muy bueno en eso. Lo digo nuevamente, chicos, para mí, ambos son abridores. Ambos son simplemente abridores. Solo que un ova a comenzar el juego y el otro no. Eso es todo».

Fuente: ESPN

Comenta

Noticias relacionadas

Pelé, hospitalizado desde hace seis días

lunes 6 de septiembre de 2021

Accesibilidad