Foto: Twitter/@NASA

Ve cómo el planeta Plutón “envía” un mensaje de amor a la Tierra

Científicos de la NASA determinaron que el diámetro que tiene el planeta Plutón es mucho más grande de lo que se pensaba, todo gracias a la sonda espacial ‘New Horizons’ la cual determinó que el planeta mide aproximadamente 2 mil 370 kilómetros, convirtiéndolo en el planeta más grande del Sistema Solar.

La NASA informó en un comunicado que los resultados confirman lo que varios astrónomos sospechaban: que Plutón es más grande que todos los otros planetas conocidos dentro del Sistema Solar, más allá de la órbita de Neptuno.

La sonda espacial ‘New Horizons’ al llegar al planeta Plutón reportó su arribo con imágenes que te robarán el corazón y es que se puede apreciar en las imágenes un corazón enorme, las fotografías fueron tomadas a una velocidad de más de 50 mil kilómetros por hora.

Es así como Estados Unidos se convierte en el primer país en explorar este planeta, la sonda fue lanzada el 16 de enero del 2006 y tuvo que viajar 4.5 mil kilómetros para llegar al planeta.

Se espera que la sonda viaje al enorme corazón próximamente y mandé la información correspondiente a la NASA. Seguramente será un éxito la misión de la NASA.

Fuente: laurag.tv

Comenta

Noticias relacionadas

Nasa publica primera foto panorámica de Marte

jueves 25 de febrero de 2021

Accesibilidad