Velan restos de Norberto Ronquillo

Ciudad de México. – El cuerpo de Norberto Ronquillo, el estudiante de la Universidad del Pedregal que fue secuestrado el 4 de junio y asesinado poco después, es velado en una funeraria del sur de la Ciudad de México; sus restos irán a Chihuahua, de donde se originario. El lunes 10 de junio por la tarde, luego de realizar la necropsia de ley, el cuerpo de Norberto Ronquillo fue entregado a familiares. Su madre, Norelia Hernández, reclamó la muerte del joven, al salir del Instituto de Ciencias Forenses.

Este martes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la Procuraduría General de Justicia CDMX le notificó las líneas de investigación y los avances en el “lamentable” caso de Norberto Ronquillo.

En su cuenta de Twitter, aseguró que la Procuraduría seguirá el caso hasta obtener resultados y ella dará seguimiento hasta que se haga justicia. También informó que está en contacto con los familiares del estudiante asesinado.

Por este caso, Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, comparecerá ante el Congreso de la Ciudad de México. Deberá acudir entre los días 17 y 21 de este mes.

El caso de Norberto Ronquillo no estaría vinculado a la delincuencia organizada, es un secuestro atípico, señaló la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy. En entrevista para Despierta con Loret, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dijo este martes que comparte la indignación de la sociedad ante la muerte del estudiante Norberto Ronquillo y que trabajan para que este asesinato no quede impune. Afirmó que la PGJCDMX trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República y la Coordinación Nacional Antisecuestro.

La procuradora de la Ciudad de México aseguró que están “muy ocupados en este tipo de asuntos, que son delitos de muy alto impacto (…) que nos describen como comunidad y sociedad”.

Esta mañana, en entrevista para Estrictamente Personal, el rector de la Universidad del Pedregal insistió en que las autoridades no siguieron los protocolos después de recibir la llamada 911 sobre la desaparición de Norberto Ronquillo.

Señaló que 15 minutos después del secuestro del joven, la familia comenzó a recibir llamadas de los plagiarios. Dijo que fue el primo quien ubicó el vehículo de Norberto Ronquillo cuando salieron a buscarlo.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

‘HH’ Debuta y anota gol 

jueves 19 de septiembre de 2019

Sigue ‘El Tri’ alto en el ranking FIFA

jueves 19 de septiembre de 2019

A 104 años de ‘Tin Tan’

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad