Cerrar (X)


Foto: Unocero

Venden una primera edición de ‘Mi lucha’ firmada por Hitler

Ciudad de México.- El ejemplar de la obra en la que Adolf Hitler expuso los lineamientos del plan genocida que terminaría llevando a cabo al frente de la Alemania Nazi no despertó demasiado interés. Tras varios días en los que se intentó sin éxito subastarlo a través de internet, la firma decidió ponerlo a la venta con un precio fijo.

“Si un ítem no se vende durante la subasta, queda disponible para su compra”, explicó Laura Yntema, gerente de la subasta organizada por Nate D Sanders, informa Infobae.

El valor final, establecido en 43.150 dólares, proviene de sumar el precio con el que se abrió la compulsa, 35.000 dólares, más la comisión del 25% para la casa de remates.

Probablemente impulsado por el pudor y el miedo a ser acusado de nazi y antisemita, el comprador pidió expresamente que no se diera a conocer su identidad.

El “valor” de los libros se debe a que son una primera edición firmada y dedicada por el propio Hitler. El destinatario era Philipp Bouhler, entonces dirigente del nacionalsocialismo. Fue un regalo de navidad.

Este personaje se destacó por ser una de las cabezas de la infame “Acción T4”, por la cual fueron exterminados, por el sólo hecho de ser discapacitados, entre 70.273 y 200.000 niños.

Tampoco despertó interés un formulario de cambio de domicilio también firmado por Hitler. Tras ofrecerse por 20.000 dólares, la subasta terminó sin ofertas.

 

Fuente: Infobae

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Presentan brassiere de 2 millones de dólares

lunes 20 de noviembre de 2017

Accesibilidad