Cerrar (X)


EFE

Venezuela: Marchas y enfrentamientos al recordar a fallecidos de hace un año

Venezuela.- Cientos de personas marcharon este jueves en Caracas en recuerdo a las 43 personas fallecidas hace un año durante las protestas antigubernamentales.

Tras concentrarse en la conocida plaza de las Tres Gracias, en el suroeste capitalino, lamanifestación se movilizó en dirección a la cercana iglesia de San Pedro, templo al que no pudieron llegar debido a un cordón de seguridad formado por la Guardia y Policía Nacional Bolivariana que custodiaba el lugar.

Ante la imposibilidad de acceder a la iglesia, los participantes celebraron una misa en la calle, frente al cordón de seguridad.

“Lamentablemente no entendemos por qué los jerarcas del Gobierno siguen cercenando, delimitando las calles de Venezuela entre unos y otros, todos tenemos derecho a levantar la voz y protestar no es un delito”, dijo la dirigente juvenil opositora Gaby Arellano .

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, dijo a Efe que el año pasado los estudiantes fueron víctimas “de una represión enorme” y anunció que hoy la comunidad “ucevista” anunció que activará “un nuevo mecanismo de lucha”.

Iglesias señaló que se han trazado directrices para la lucha en la que se exigirá la liberación de los que aún permanecen detenidos tras las protestas, que son 41, y “la exigencia de justicia para los caídos”.

Además, pedirán “la aplicación de políticas económicas que resuelvan la grave crisis de escasez, de desempleo, de alto costo de la vida” y exigirán “la aplicación y el respeto de la Constitución y los derechos humanos”.

EFE

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Al alza los crímenes de odio en Los Ángeles

viernes 17 de noviembre de 2017

250 bomberos intentan apagar fuego en Manhattan

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad