Venir a Chivas, la mejor decisión de Carlos Salcedo

Guadalajara, Jalisco.- En un corto periodo de tiempo y a base de sólidas actuaciones como defensa central titular en el Guadalajara, Carlos Salcedo se ha ganado a la afición del equipo y no solamente ello, sino que también una convocatoria a la Selección mayorque a mitad de la próxima semana enfrentará a Estados Unidos.

De acuerdo con el sitio web El Informador, el juvenil zaguero de 21 años se dijo contento de pertenecer a una institución como el Guadalajara, calificando este hecho como la mejor decisión de su joven carrera futbolística.

«Creo que (venir a Chivas) es la mejor decisión que he tomado en mi carrera futbolística y no me arrepiento de haber venido aquí, estoy muy contento y agradecido con la directiva y toda la gente del club», apuntó el zaguero, quien añadió que esto se debe al buen momento que pasa el equipo y a que están cerca de lograr la salvación y conseguir un boleto a la liguilla.

Esto, además señaló, lo motiva a seguir haciendo un buen trabajo y mantener los pies sobre la tierra. «Sé que tengo que mantener los pies sobre la tierra, seguir trabajando y hacer las cosas que me han venido funcionando tanto dentro como fuera de la cancha y seguir con humildad, siempre ser el mismo», agregó.

De igual manera, Salcedo Hernández dijo que pasa por su mejor momento y prueba de ello es el llamado al Tri de Miguel Herrera, aunque el mismo zaguero se mantiene ecuánime y buscará seguir enriqueciendo su carrera futbolística paso a paso.

Por otra parte, el zaguero de 21 años mantiene viva la ilusión de dar el salto al futbol europeo y buscará que sus actuaciones con el Rebaño le den ese impulso. «Tenía muy cerca Europa antes de venir a Chivas, pero también como lo comenté esta es una gran institución, es el mejor equipo de México y eso te da para dar ese salto a Europa y también lo de la Selección mayor viene a aportar para ello», subrayó.

Por último, Salcedo se dijo ilusionado de aprovechar esta oportunidad con el Tri mayor, en la cual buscará ser tomado en cuenta por Miguel Herrera para formar parte del plantel que dispute la Copa América a mitad de año, en territorio chileno, aunque también sabe que la oportunidad se puede dar en otras categorías del combinado nacional.

«Ilusiona (estar en la convocatoria) y con esa ilusión me voy de aquí el domingo, de hacer bien las cosas y tratar de buscar un lugar en Copa América y si no se da, se viene Panamericanos y después el Preolímpico, entonces es algo que también para eso estamos trabajando», concluyó.

En el presente torneo, Carlos Joel Salcedo Hernández ha visto acción en 11 de los 12 encuentros de la fase regular, todos ellos como titular, sumando 959 minutos, con un gol anotado y dos tarjetas amarillas recibidas.

LA FRASE

«Se han venido dando las cosas, estoy contento y la verdad que hay que seguir trabajando día a día para que se sigan cosechando cosas mejores». Carlos Salcedo, jugador de Chivas.

Fuente: El Informador

Comenta

Noticias relacionadas

Los Deportes del Brody con Daniel Rentería

sábado 21 de mayo de 2022

Accesibilidad