“Aunque parezca extraño esta información es fiable. Pero uno tiene la impresión de que no procede de periodistas sino de juristas”.

Moscú, Rusia.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció que los datos contenidos en la filtración denominada The Panama Papers son veraces, aunque consideró que no revelan nada ilegal.
La filtración de documentos sobre paraísos fiscales más grande de la historia puso al descubierto una red de supuesto lavado de dinero que involucra a colaboradores cercanos de Putin.
Ante ello, el Mandatario ruso acusó a Estados Unidos de estar detrás de esas “provocaciones”.
“Aunque parezca extraño esta información es fiable. Pero uno tiene la impresión de que no procede de periodistas sino de juristas”, dijo Putin durante una sesión de preguntas y respuestas retransmitida por televisión.
“En concreto, no acusan a nadie de nada”, sostuvo.
De acuerdo con Putin, la investigación que se llevó a cabo durante casi un año por más de 400 periodistas de diversos países de mundo, sólo intenta crear “confusión” sobre las actividades de sus amigos, dando a entender que “benefician al Presidente”.
De acuerdo con The Panama Papers, varias personas cercanas a Putin escondieron en el extranjero cerca de dos mil millones de dólares, a través de empresas offshore.
Fuente: sdpnoticias.com




