Vestir de blanco para evitar el calor es un mito

México.- Siempre nos han dicho que en verano debemos vestir de colores más claros para reflejar más los rayos del sol y mantenernos más frescos. Bueno, aunque te parezca increíble ello no es del todo cierto, o al menos inútil en algunas circunstancias.

En verano hay que vestir con colores oscuros

El portal batanga.com describe que si bien los colores claros reflejan más los rayos del sol y nos mantienen más frescos al evitar que el calor se concentre sobre nuestra ropa, lo cierto es que los colores oscuros son más eficaces para protegernos del calor durante el verano.

La primera vez que escuché esto en las noticias no lo podía entender y simplemente creí que se trataba de una mala fuente periodística. Pero navegando un poco en Internet encontré una explicación bastante plausible.

Es cierto que el blanco conserva menos el calor, sin embargo, el error está en pensar que el calor solo proviene de los rayos del sol. El propio cuerpo humano genera mucho calor y tiene un mecanismo por excelencia para enfriarse de forma natural: el sudor. Nuestro cuerpo necesita expulsar el calor mediante el sudor y su posterior evaporación. Si el sudor no se evapora, no permitimos que nuestro cuerpo se siga enfriando y por lo tanto nos mantenemos calientes.

Fuente: batanga.com

Comenta

Noticias relacionadas

La minifalda cumple 60 años

martes 9 de julio de 2024

¿Duermes bien?

viernes 15 de marzo de 2024

Accesibilidad