Videgaray viajará este día a EU tras declaraciones de Trump sobre el TLCAN


Ciudad de México.- Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, viajará este martes a Washington en una visita programada antes de las más recientes amenazas del presidente Donald Trump sobre una posible salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

«Es un viaje que estaba programado», dijo una fuente de la cancillería.

Trump volvió a advertir ayer que su país podría salir del pacto comercial, vigente desde 1994, si no logra lo que considera condiciones justas con sus socios.

Desde el domingo, el mandatario estadunidense había reavivado sus amenazas al tuitear que en el proceso de renegociación México y Canadá «se están poniendo muy difíciles. ¿Tendríamos que ponerle fin?».

La SRE respondió, en un comunicado, que México no negocia ningún aspecto de la relación bilateral en redes sociales.

Las tres naciones iniciarán el viernes en la Ciudad de México la segunda ronda de negociaciones para modernizar el tratado trilateral.

Con información de Milenio.

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Israel elimina al líder de Hamás

viernes 18 de octubre de 2024

Accesibilidad