Foto: Youtube

VIDEO: Al Chavo le gustaba la política

México, DF.-La relación que tuvo Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ con la política mexicana va más allá de su parentezco con el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz (PRI), pues realizó spots en apoyo a las campañas presidenciales de los panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón e hizo público que votaría por Josefina Vázquez Mota.

De acuerdo con La Real Noticia, Gómez Bolaños, sobrino Gustavo Díaz Ordaz, también es recordado por el tuit con el que se manifestó en contra del movimiento #YoSoy132, lo que le trajo varias críticas por parte de los jóvenes que lo integraban.

‘Chespirito’ participó en campañas contra la legalización del aborto con un spot en el que compartió que su madre estuvo apunto de abortarlo.

Su influencia en la política no se limitó a México, la popularidad universal que tienen sus personajes, sobre todo en América Latina, llevaron a políticos extranjeros a utilizar sus frases como «síganme los buenos» o «no contaban con mi astucia», incluso en campañas presidenciales.

En el 2000 participó en los spots publicitarios a favor del candidato del Partido Acción Nacional, Vicente Fox; en uno de ellos aseguraba que el panista era «el cambio que hace falta a México».

 

Fuente: La Real Noticia

Comenta

Noticias relacionadas

Preparan rodaje de “Creed 3”

jueves 27 de febrero de 2020

Vuelve Ghetto Kids al festival EDC

jueves 27 de febrero de 2020

Accesibilidad