VIDEO: América contundente, golea 6-2 global a Pumas y avanza a semis


Ciudad de México.- Tres minutos le duró a los Pumas la poca ilusión con la que llegaron a la cancha del Estadio Azteca, en busca de una remontada histórica.

En menos de cuatro minutos, el América liquidó la serie de Cuartos de Final que ganó desde el pasado miércoles cuando goleó a los universitarios 4-1 en el Estadio Olímpico Universitario.

Un error de Luis Fuentes en media cancha le costó a los felinos el primer gol de la noche y el quinto en el marcador global. Mateus tomó la pelota y comandó un contragolpe, la abrió para Jérémy Ménez, quien le devolvió el favor al colombiano y solo dentro del área le puso número al marcador.

El de por sí ya complicado escenario con el que tuvieron que lidiar los universitarios, se nubló más cuando al minuto 20 Marcelo Díaz fue expulsado por reclamarle al árbitro una falta de Luis Quintana sobre Mateus.

A partir de ahí las Águilas se dedicaron a tocar y pasear el balón ante unos Pumas que no bajaron la intensidad.

La comodidad del juego provocó que la defensa americanista se relajara por un momento, y en una jugada individual, Jesús Gallardo aprovechó el desgane de los locales para empatar el marcador a un minuto de que terminara la primera mitad.

Los papeles se mantuvieron intactos en la segunda parte. Los del Pedregal con uno menos y sin nada que perder, continuaron con su propuesta, poco efectiva al ataque, mientras América a medio gas, intentaba hacer daños a través de latigazos.

Las malas noticias siguieron para los visitantes que al minuto 69 se quedaron con nueve jugadores por la expulsión de Nicolás Castillo, por una fuerte entrada sobre Carlos Vargas.

Cuando el partido estaba entrando en la recta final, Andrés Ibargüen hizo el segundo tanto para los americanistas, con el que puso el marcador global 6-2, y el último clavo al ataúd auriazul.

Con información de Mediotiempo.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad