Cerrar (X)


Foto: Vimeo

VIDEO: Apneísta montando corrientes submarinas

México, DF.-‘Ocean Gravity’ es la segunda colaboración entre el apneísta (freediver) Guillaume Nery y la cineasta Julie Gautier. El corto fue filmado en las profundidades del Paso de Tiputa en Rangiroa, en el Archipiélago de Tuamotu en la Polinesia Francesa. Nery parece estar flotando sin esfuerzo a través del agua (como si se tratara del espacio), mientras se deja llevar por una corriente submarina.

De acuerdo con el portal Muy Interesante, la apnea o buceo libre (freediving) es un deporte extremo, el cual tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades.

Aunque, en un principio, pueda parecer entrenamiento físico, el deporte de la apnea se basa principalmente en la relajación mental del individuo, la buena alimentación e hidratación, el fomento de los reflejos mamíferos en humanos, y el entrenamiento en ambientes de hipoxia y de presiones hidrostáticas altas, donde los gases se comprimen dramáticamente y el volumen de los pulmones se ve considerablemente reducido.

Fuente: Muy Interesante

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Presentan brassiere de 2 millones de dólares

lunes 20 de noviembre de 2017

Accesibilidad