Cerrar (X)



Foto: Youtube

VIDEO: arma láser capaz detener a un camión a larga distancia

México, DF.-La compañía Lockheed Martin desarrolló una nueva arma láser de 30 kilowatts, que es capaz de detener una camioneta en acción con una sola descarga. Según lo publicado por la compañía esta semana, el cañón fue probado recientemente con resultados satisfactorios, pues al disparar una sola vez al cofre del vehículo, todos sus motores fueron calcinados, deteniéndolo por completo en cuestión de segundos.

De acuerdo con La Real Noticia, el sistema es denominado ATHENA (por sus siglas en inglés que significan Advanced Test High Energy Asset), y la idea es que sea útil para fines militares, protegiendo tanto a las fuerzas de combate como infraestructura clave.

Esta es la primera vez que se hace un prueba con este prototipo del cañón. Y aunque el vehículo estaba encendido, no se encontraba en movimiento, pues éste permanecía en una plataforma fija a varios metros de distancia.

Según Keoki Jackson, el jefe de tecnología en Lockheed Martin, su desarrollo representa un paso gigante para equipar vehículos militares terrestres y aéreos con artillería ligera pero poderosa: “Los lásers de fibra óptica están revolucionando los sistemas de energía dirigida”, dijo.

La compañía seguirá llevando a cabo varias pruebas de este prototipo que combina múltiples módulos de láser de fibra óptica en un solo cañón que según el comunicado, ofrece mayor eficiencia y puede resultar mucho más letal que los lásers de 10 kilowatts empleados en otros sistemas.

 

Fuente: La Real Noticia

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad