Lamentable lo ocurrido este domingo en el Estadio Tamaulipas, cuando al término del encuentro de vuelta de la final de Ascenso de la Segunda División, un grupo de aficionados de la llamada barra Terrorizer participaron en una bronca, que inicio primero atrás de una portería con elementos de seguridad y posteriormente continuaron en los palcos.
Momentos de angustia vivieron los aficionados, familias enteras que iban a apoyar a su equipo, buscando un sano entretenimiento, pero que al final vivieron este hecho a todas luces reprobable.
Se habla de múltiples heridos y detenidos tras los hechos en los que tuvieron que intervenir elementos de la fuerza Tamaulipas, la SEDENA, Policía Federal y Marina.
Han sido varios los hechos de violencia registrados en el llamado «coloso de la Unidad Nacional», incluso hace unos meses unos aficionados del América de Segunda División fueron literalmente desalojados del inmueble, por el simple hecho de apoyar a un equipo diferente al local.
Invasiones a la cancha al término de los partidos, utilización de fuegos pirotécnicos, cohetones y bengalas, así como nula seguridad en las tribunas han caracterizado los juegos de local de la llamada Jaiba Brava.
Este es un llamado de atención a la directiva que ahora encabeza el grupo de la Familia San Román y Alejandro Irarragori, que según han declarado, traerán a Tampico una franquicia de Ascenso.
Seguramente el Tamaulipas será vetado y vendrá una multa económica ejemplar para el Tampico Madero, pero algo muy drástico deberá hacerse para garantizar la
Seguridad de las familias que únicamente tratan de apoyar al equipo de sus amores.
Ya basta de estos espectáculos que desafortunadamente afectan la ya de por sí deteriorada imagen de nuestra querida zona sur de Tamaulipas.
DR




