Foto: Youtube

VIDEO: buzos se toparon con el extraño ‘unicornio de mar’

México.- Un grupo de buzos compartió su aventura submarina en las aguas de la isla Ticao, en Filipinas. Pero no se trata de un común y corriente, ya que nos presenta a una extraña criatura que pocas veces ha sido registrada por una cámara: un pirosoma, también conocido como el unicornio de mar.

Es verdad que no se asemeja ni un poco a un unicornio, sino más bien a un enorme gusano. Sin embargo, fue apodado de esa manera debido a su rareza y a la dificultad que presenta encontrarse con de ellos.

Pero aquí les viene otro dato impactante, el pirosoma no es una sola criatura, se trata de una colonia conformada por cientos de organismos llamadas zooides. Estos pequeños individuos pueden clonarse a sí mismos, y aunque no poseen un pensamiento en conjunto, logran moverse de manera sincronizada porque comparten directamente su tejido.

Cabe resaltar que el pirosoma es luminiscente, ya que puede emitir una luz entre verde y azul, provocando que brille en la oscuridad.

La criatura registrada en mide un poco más de cuatro metros, según indica el portal Huffington Post, pero el pirosoma puede alcanzar los 18 metros de largo, señala la especialista Rebecca Helm en el portal Deep Sea News.

Este video es un prueba más de la enorme biodiversidad que esconde los océanos, ¿qué otras extrañas criaturas aguardan por ser descubiertas?

Fuente: Informe21

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad