VIDEO: chinos tunden a Barack Obama por mascar chicle

Pekín.- Primero fue Vladimir Putin con su gesto caballeroso a la primera dama china. Ahora es Barack Obama quien está en medio de la polémica en China.

El presidente estadunidense ha sido duramente criticado en las redes sociales del país asiático tras ser captado mascando chicle, algo muy mal visto en la sociedad china, durante la cumbre de la APEC, celebrada en Pekín.

Según reporta el sitio mexicano Excelsior.com, La opinión pública está dividida, pues mientras unos consideran que se trata de una falta de respeto, otros más lo ven como una simple manera de liberar estrés y relajarse.

Para la prensa estadunidense no ha pasado inadvertida el caso de la goma de mascar presidencial.

Hacemos esta reunión prestigiosa, con bailes y música, pero mira Obama, saliendo de su coche mascando chicle como un vago”, escribió Yin Hong, profesor de periodismo de la Universidad Tsinghua de Pekín, según relata el portal Foxnews.com.  

El medio especializado Poitico.com recuerda que no es la primera vez que Obama es captado mascando chicle en un evento internacional, pues durante la conmemoración del 70 aniversario del desembarco de Normandía, el pasado mes de junio en Francia, el mandatario tenía la boca ocupada, al igual que cuando tomó posesión de su segundo mandato, en enero de 2013.

Hace unos años, el propio Obama confesó su afición por los chicles Nicorette, los cuales le ayudaron a dejar de fumar.

Fuente: Excélsior 

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad