Cerrar (X)


Foto: Youtube

VIDEO: dan lección a jóvenes que hacían bullying a porrista con síndrome de down

Kenosha.- Los jugadores del equipo de basquetbol de la preparatoria Lincoln en Kenosha, Wisconsin, le dieron una lección a un grupo de jóvenes que hacía bullying a una de sus porristas con síndrome de Down.

De acuerdo con el portal web Excélsior.com.mx, los chicos detuvieron las burlas hacia Desiree Andrews, una adolescente con el sueño de ser porrista del equipo de su escuela, debido a que padece síndrome de Down.

La noche del martes 10 de marzo, Desiree y el equipo de animadoras de la preparatoria Lincoln alentaban a su equipo de basquetbol para ganar el encuentro. Desde las gradas se empezaron a escuchar insultos, sobrenombres y burlas hacia la menor, lo que desató la molestia de los jugadores.

Los deportistas detuvieron el partido, subieron a las gradas y confrontaron a los agresores, les pidieron detenerse.

Los chicos en las gradas se burlaban de Dee, por eso decidimos hacer algo por ella”, dijo Kenosha News Chase Vazquez, uno de los jugadores.

“No te metas con ella”, dijo uno de los deportistas.

Los jugadores se reunieron con las porristas y le demostraron apoyo a Desiree.

No es justo que traten mal a las personas porque todos somos iguales. Todos fuimos creados igual. Dios nos hizo similares”, dijo el jugador Scooter Terrien.

Desde entonces, Dee siempre va por la escuela acompañada del popular equipo de basquetbol. En su honor, el más reciente partido jugado fue dedicado a ella.

 

Fuente: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad