VIDEO: Desnudos protestan en España contra uso de pieles animales

Barcelona.- Desafiando el frío invierno, más de 100 activistas se desnudaron hoy en Barcelona para protestar por el uso de pieles de animales.

La organización AnimaNaturalis realizó por décimo año consecutivo esta acción contra la industria peletera. El  acto consistió en un desnudo colectivo en pleno centro de la ciudad, en el que más los participantes, completamente desnudos y rociados con sangre artificial, simbolizaron un paralelismo con la cantidad de animales que se matan para confeccionar un solo abrigo de pieles. 

En la protesta estuvieron presentes las modelos Judit Benavente y Bastet Davinia, que utilizaron su imagen para dar un mensaje desde la industria de la moda contra esta práctica. 

«Se ha asociado erróneamente el uso de prendas de piel con el lujo y la moda, y este es el pensamiento que hay cambiar, porque si conseguimos que no haya demanda, no habrá oferta. Actualmente hay muchas alternativas para vestirse sin tener que arrebatar la piel y la vida a un animal«, declaró Aída Gascón,  Directora de AnimaNaturalis en España.

Anualmente más de 60 millones de animales son sacrificados en todo el mundo para comerciar con su piel. Los animales utilizados por la industria peletera viven toda su miserable vida encerrados en pequeñas jaulas hasta que son gaseados o electrocutados vía bucal o anal, para después pasar a ser desollados y destazados. La mayoría de ellos todavía están conscientes en el momento en que se les arranca la piel, y mueren lentamente desangrados.

A través de la campaña Sin Piel, Anima Naturalis pretende concienciar a la población del sufrimiento de los animales utilizados en la industria peletera para el uso final o disfrute de las personas mediante artículos de moda.

Fuente: Animanaturalis

Comenta

Noticias relacionadas

California cumple un mes de incendios forestales

sábado 19 de septiembre de 2020

Accesibilidad