Buenos Aires, Argenrina.- Un video que se ha difundido a través de internet, muestra el momento en que 11 reos aprovecharon un pequeño espacio entre las rejas de una cárcel de Luziania, en Brasil para escapar primero de su celda y luego del penal.
Autoridades de la penitenciaría señalaron a un reo encargado de la limpieza como el responsable de utilizar sus herramientas para aserrar los candados y barrotes de la celda en uno de los pabellones.
Al llegar el momento, los reos doblaron uno de los barrotes de la reja hasta desprenderlo, creando un espacio por el cual escaparon de la celda hacia un balcón.
Los entonces presos tiñeron sus ropas blancas con jugo para simular el color rosado de los uniformes del personal del lugar y escaparon durante la hora de recreación minutos antes del mediodía.
Once fue el número de reos que se fugaron aquella vez, logrando detener a uno que resultó herido al saltar desde la altura de un piso.
El escape se produjo poco tiempo después de que en una cárcel de Goias se realizaran tres violentos motines, en uno de los cuales murieron nueve internos, en un hecho más en la crisis penitenciaria de Brasil.
Con información de Infobae