VIDEO: ¿En qué gasta 100 dólares un indigente?

Los Ángeles.- Aún existe un debate sobre si es prudente darle dinero a los indigentes. Mientras que algunas personas afirman que es una acción noble, otros afirman que el dinero generalmente termina siendo usado para comprar cigarros o alcohol.

Excelsior.com.mx publica esta historia conmovedora. El YouTuber Josh Paler Lin, conocido por sus bromas virales, recientemente se acercó a un indigente en California y le dio 100 dólares. Luego, decidió videograbarlo para ver qué hacía con el dinero. Lo que captó lo dejó impresionado.

Luego de recibir el dinero, el hombre llamado Thomas entró a una licorería y salió con una bolsa negra.

Para sorpresa de Lin, no fue alcohol lo que compró el hombre, sino comida para otros indigentes que se encontraban en un parque.

Mostrando su sorpresa, Lin se acercó nuevamente a Thomas en el parque y le dijo que lo había seguido. «Siento que te debo una disculpa», afirmó.

El indigente le respondió que seguramente él creía que terminaría emborrachándose con el dinero y luego le dijo que lo que en realidad buscaba era algo de dinero para ayudar a otros, como él, que no tienen hogar.

“Hay cosas que el dinero no puede comprar», afirmó Thomas. «Obtengo felicidad de lo que hago».

El hombre le explicó que había estado viviendo con sus familiares hasta que ellos murieron, dejándolo sin hogar. Lin entonces le ofreció al hombre otros 100 dólares, lo llevó a cenar y le pagó una habitación de un hotel.

Aunque es claro que no se sabe si se trata de un montaje o no, Lin afirma que nada fue planeado. Inclusive lanzó una campaña para recolectar 10 mil dólares para que Thomas pueda comenzar una nueva vida.

La respuesta de los internautas ha sido mayúscula. En unas horas rápidamente pasó la meta y hasta este martes se ha donado más de 26 mil dólares para Thomas.

 Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Novio arruina su noche de bodas con baile erótico

viernes 27 de noviembre de 2020

Accesibilidad