Ciudad de México.- La muerte y el testamento sigue siendo un tema tabú. Muchas personas evitan enfrentarse al hecho de que es importante -y en algunos casos muy necesario- dejar por escrito qué sucederá con su legado y sus deseos para después de fallecer.
Como bien dicen ‘papelito habla’ y dejar constancia de las últimas voluntades del testador es trascendental para saber cómo proceder con los bienes, derechos y obligaciones y hasta para saber cómo hay que tratar su cuerpo después de que de el último suspiro.
Recientemente se dio a conocer que una familia china decidió cumplir el extravagante deseo de uno de los suyos, quien antes de morir dejó por escrito que quería ser enterrado en un automóvil en lugar de un ataúd tradicional.
Según reporta Daily Mail, citando a los medios locales, el hombre, identificado con el apellido Qi, falleció este lunes en su aldea, ubicada en la provincia de Hebei.
Para cumplir su última voluntad, la familiar logró comprar un antiguo Hyundai Sonata por mil 557 dólares.
Una grabación filmada durante el funeral muestra como una excavadora baja lentamente el vehículo de color plateado, con el cadáver dentro, y lo deposita en la tierra. Según el periódico, la fosa fue excavada de tal modo que cupiera el automóvil, y sus muros fueron fortificados con placas de cemento.
Aunque fue un funeral bastante fuera de lo común, los dolientes presentaron sus respetos como es debido.
Con información de Excélsior.