Hong Kong, China.- Una vez más, las escaleras mecánicas provocaron un accidente en China y el trágico momento quedó registrado en un video que está dando la vuelta al mundo. Se debió a una falla en el sistema del centro comercial Langham Place, en Hong Kong. Sucedió el sábado por la tarde, en un momento de gran concurrencia de público, y dejó un saldo de 18 heridos.
Los compradores estaban subiendo de un piso al otro del shopping. En forma repentina, la escalera cambió de dirección y durante unos segundos descendió rápidamente. Los usuarios se chocaron entre ellos y muchos terminaron cayendo. Se escucharon gritos y la gente entró en pánico.
📹Cámaras captan el momento en que unas escaleras eléctricas cambian de dirección y velocidad en un centro comercial de #HongKong pic.twitter.com/gcw5keM6xV
— 𝐄𝐋 𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀𝐍𝐓𝐄 (@ElInformanteMX) April 1, 2017
Las ambulancias llegaron con rapidez y trasladaron a los accidentados a dos hospitales. Según el diario local Apple Daily, hubo 18 personas heridas. La mayoría sufrió lastimaduras leves, pero un hombre tuvo una lesión en la cabeza y está grave. El hecho está siendo investigado por la empresa a cargo del mantenimiento del sistema.
Escalator accident in #HongKong's popular mall Langham Place injured at least 18 on Saturday pic.twitter.com/NDMBi9kVMK
— People's Daily, China (@PDChina) March 25, 2017
Los accidentes de este tipo son frecuentes en China. En julio de 2015, el país se conmocionó cuando una mujer salvó a su hijo antes de morir atrapada por una escalera mecánica. Ocurrió en un centro comercial de Jingzhou. La joven madre , de unos 30 años, cayó por un hueco al desplomarse parte de la estructura.
Con información de El Clarín.




