VIDEO: Experimento con Pinguinos y un iPad

México, DF.-Un par de pingüinos del Acuario del Pacífico en Long Beach, en California, Estados Unidos, descubrieron la capacidad adictiva que tienen las aplicaciones del iPad.

De acuerdo con el portal web La Real Noticia, Sara Mander, avicultora del acuario, decidió realizar un experimento motivada por pura curiosidad y les mostró a dos pingüinos de Magallanes una app para iPad llamada «Games for Cats», tras ver que sus gatos amaban el juego.

Los resultados del experimento fueron sorprendentes, las aves mostraron gran interés en la aplicación, lo cual puede verse en el clip de YouTube. Su nivel de concentración mientras jugaban con el iPad era tan alto que le permitió a Mander observar el estado de salud de los pingüinos sin que estos generasen problemas.Según la especialista, los pingüinos mostraron una obsesión hacia este juego por dos razones principales: son animales muy curiosos por naturaleza y suelen mostrar un gran interés hacia los objetos brillantes.

El juego «Games for Cats» consiste en perseguir un pequeño ratón. Aunque está diseñado para gatos, los pingüinos parecen divertirse mientras persiguen y picotean al roedor detrás de la pantalla del iPad.

 

Fuente: La Real Noticia

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad