Cerrar (X)


Foto: AD

VIDEO: impresionate atajada de Claudio Bravo

España.-Barcelona consiguió un importante triunfo sobre Granada por la Liga de España. El cuadro catalán tuvo a Claudio Bravo como una de sus principales figuras junto a Luis Suárez.

De acuerdo con el portal La Real Noticia, en España no tardaron en destacar la actuación del golero nacional, particularmente una gran jugada del chileno que evitó el empate del equipo de Manuel Iturra.

Una publicación de Marca, titulada “Una estirada imposible de Bravo evitó el empate”, elogia la salvada del portero. “Hay jugadas que cambian partidos. Corría el minuto 41 de partido en Granada cuando Claudio Bravo se estiró lo imposible para desviar un gran zurdazo de Javi Márquez desde la frontal. El chileno evitó el empate poco antes del descanso y el Barça se fue a vestuarios con ventaja en el marcador”

Al mismo tiempo, varios portales españoles han elogiado el partido que el nacional realizó ayer, definiendo al futbolista como figura y clave para el triunfo catalán.

De esta forma, el diario Sport lo ha calificado con un 8, siendo la segunda mejor nota del equipo, detrás de Rakitic, quien convirtió un gol y participó en los otros dos.

“El guardameta del FC Barcelona es un seguro bajo los palos”, destacan. Además agregan que lo más destacable fue el “paradón a Javi Márquez, quien tiró desde fuera del área y el chileno, como siempre, aseguró la red blaugrana con una estirada de manual”. “En definitiva, parece que Barcelona ha encontrado en Claudio Bravo un portero de Garantías”, cierra Sport.

Por su parte, Mundo Deportivo realza su actuación, en especial con la parada a Javi Márquez. “Pese a que el balon botó antes, tuvo los reflejos para enviar el tiro al córner”, señalan.

Además, lo tildan como los salvadores de la defensa, ya que “evitó que se hablara de las dudas que generó la pareja de centrales Bartra-Mathieu, muy blanditos en varias jugadas”, concluye el periódico.

Con esta presentación ante Granada, el portero azulgrana se ha convertido en el jugador chileno con más partidos en la historia de la Liga. Suma 197 y supera, de este modo, a un histórico de la competición como Iván Zamorano (196 participaciones).

De estos 197 compromisos, Bravo ha disputado 172 con la Real Sociedad -allí jugó entre 2006 y 2014- y 25 más con Barcelona.

Fuente: La Real Noticia

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

GGG, listo para el desempate frente a Canelo

lunes 20 de noviembre de 2017

Accesibilidad