VIDEO: lanza Casa Blanca imágenes de busto 3D de Barack Obama

Washington.- El busto del presidente Barack Obama fue creado por un equipo dirigido por el Smithsonian de especialistas de la señal digital de imágenes 3D, Autodesk y 3D Systems, en colaboración con la Universidad del Sur de California Instituto de Tecnologías Creativas.

De acuerdo con el sitio oficial whitehouse.gov, se necesitaron dos procesos de documentación 3D tecnológicamente sofisticados diferentes para generar los datos necesarios para crear este retrato. Y hoy, la Casa Blanca está lanzando un nuevo video detrás de las escenas que muestra cómo se hizo ese busto.

El video muestra el proceso completo de digitalización, creación, y la impresión del retrato histórico – que también se podrá ver en la Galería de los Comunes del Castillo Smithsonian a partir del miércoles 3 de diciembre.

Ver y aprender más sobre el escáner que el Instituto de Tecnologías Creativas equipo utilizado para crear la imagen, así como los escáneres 3D portátiles y cámaras réflex tradicionales utilizados para crear una representación exacta. El video también destaca el post-procesamiento de los datos y el proceso de impresión en 3D real utilizando impresoras de alta resolución.

El video ilustra la capacidad innovadora de escaneo 3D, modelado, y la impresión. La versatilidad de estas tecnologías puede ser visto en sus diversas aplicaciones a distintos campos, desde la bioingeniería y el espacio para el diseño sostenible.

En 2013 el Estado de la Unión, el presidente Obama dijo que «la impresión en 3D tiene el potencial de revolucionar la manera de hacer casi todo.» Más recientemente, en la primera vez de la Casa Blanca la Maker Faire, destacó la importancia de la impresión en 3D y otras tecnologías permiten a las personas  juguetear, inventar, construir, y hacer las cosas.

La democratización de las herramientas y tecnologías como la impresión 3D tiene el potencial de crear más oportunidades para involucrar a los estudiantes en la educación STEM, facilitar la iniciativa empresarial, y aumentar la fabricación avanzada en los Estados Unidos.

El video y exposición de los retratos en 3D son parte de un esfuerzo continuo por la Administración para llamar la atención sobre la importancia del Movimiento Hacedor de este año. La Casa Blanca fue sede de la Maker Faire en junio, y más recientemente, lanzó el 3D-Impreso Ornamento Desafío de Diseño en colaboración con el Instituto Smithsonian.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad