Cerrar (X)


Foto: La Real Noticia

VIDEO: nuevo perro robot de Google ‘Spot’ reacciona como uno real

México, DF.-Desde que Google compró Boston Dynamics en 2013, la compañía ha revelado poca información sobre lo que está desarrollando en sus laboratorios en Waltham, Massachusetts, EE.UU. Todo lo que podemos saber es lo que publican eventualmente en videos enYouTube, algunos de ellos asombroso y otros algo tenebrosos.

De acuerdo con el portal La Real Noticai, la última publicación en YouTube parece centrarse en algo que podría calificarse como abuso animal (o robot) contra Spot, una versión más pequeña de Big Dog, otro robot cuadrúpedo. Con casi 72 kilos de peso y cuatro patas, Spot es muy ágil.

En el video se le ve andando por las oficinas por su propia cuenta, luego se dirige afuera y sube una colina y escaleras. Spot tiene un paso seguro en terrenos difíciles gracias a un sensor colocado donde iría la cabeza. El robot es capaz de trotar como un perro real. Sin embargo, lo más inquietante del video sucede cuando un trabajador patea a Spot, primero dentro de las oficinas y después en el estacionamiento.

La segunda patada es tan fuerte que el robot está apunto de volcarse, pero logra mantenerse de pie con movimientos muy parecidos a los de un perro real, y eso es lo que causa más asombro. “Spot es un robot de cuatro patas diseñado para operaciones en interiores y exteriores. Funciona con electricidad y energía hidráulica.

Spot tiene un sensor que lo ayuda a navegar por terrenos difíciles”, señalan en la descripción del video en YouTube, pero no hay más información sobre lo que Google planea hacer con este robot “pateable”.

Fuente: La Real Noticia

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad