VIDEO: Pilotos reportan avistamiento de ovni en Arizona


Arizona, EU.- Diversos medios reportaron este miércoles un avistamiento sucedido  en febrero pasado, en el que dos pilotos de aviones en vuelos comerciales reportaron haber visto el mismo ovni con minutos de diferencia.

Los hechos se presentaron en los cielos de Arizona, en los Estados Unidos, y la Administración Federal de Aviación estadunidense —FAA, por sus siglas en inglés— no sabe qué fue.

El 24 de febrero de 2018, alrededor de las 3:30 hora local, el piloto de un avión de la aerolínea canadiense Learjet que sobrevolaba el desierto de Arizona con destino a California, reportó haber visto un objeto volador reflejante.

“¿Alguien pasó encima de nosotros hace unos 30 segundos?”, preguntó el piloto a la Torre de Control de la ciudad de Albuquerque, Nuevo México.

“Negativo”, le respondió un empleado de la FAA. “OK. Pues algo pasó por encima de nosotros. Quizá haya sido un ovni”, respondió el piloto entre risas, cuya aeronave se encontraba volando a unos 11 mil metros de altitud, añadiendo que el objeto se hallaba unos mil metros sobre ellos.

Minutos después, el personal aéreo solicitó al piloto de un avión de American Airlines —el cual se encontraba cerca del área— que “abriera bien los ojos” para localizar un supuesto objeto volador que cruzaba el desierto.

El piloto, confundido, aceptó la instrucción. Minutos después, en efecto, el piloto y su tripulación vieron el mismo objeto volador misterioso sobre el avión Airbus.

“Sí, algo acaba de pasar sobre nosotros”, dijo el piloto de American Airlines. “No podría decir si era un globo o algo así… pero reflejaba mucho la luz, estaba muy arriba de nosotros y se dirigía en dirección contraria”, concluyó.

La grabación de esta conversación fue publicada por la FAA y puesta a disposición del público a través del diario local Phoenix New Times.

Las autoridades del tráfico aéreo aún no saben qué fue lo que vieron estos pilotos. Hasta el momento, la FAA no ha podido verificar la presencia de alguna otra aeronave en el área, y ha descartado que se tratara de un globo aerostático de Google o alguna nave militar.

“Tenemos una estrecha relación con un gran número de agencias y manejamos un gran número de aeronaves civiles y militares en esa área todos los días, incluyendo globos aerostáticos”, dijo un representante de la FAA al Phoenix New Times.

En otras palabras, si se hubiera tratado de una aeronave civil o militar, o de un globo aerostático, la FAA hubiera sabido de antemano. Pero hasta el momento sigue sin saber qué fue el objeto volador no identificado.

Con información de Milenio. 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad