Foto: Youtube

VIDEO: Replican en India experimento de NY; ¿cuántos ‘piropos’ recibe una mujer?

Bombay.- ¿Bombay es más seguro que Nueva York para una mujer? Con esa premisa se realizó un experimento social que replica la hazaña de la actriz Shoshana B Roberts, quien recorrió por 10 horas las calles de la ciudad estadounidense recibiendo muchos comentarios sexistas y lascivos.

De acuerdo con el portal Peru.com, un equipo de IndieTube filmó su propia versión de este hecho. La actriz Pooja Singh, vestida con un top y una minifalda, fue la encargada de imitar a Roberts.

Pero al contrario de lo ocurrido en la ciudad estadounidense, esta no recibió ningún comentario procedente de vecinos locales de sexo masculino. Aunque varios hombres le miraban fijamente, ninguno de ellos le dijo nada.

Tampoco se detectaron intentos de acoso sexual en las calles de la ciudad más poblada de la India, mientras que en Nueva York sí se registraron más de 100 casos de este tipo.

“Ni un solo intento de acoso a la mujer tuvo lugar en la ciudad que ha diversificado su cultura, su demografía y su economía. Las ciudadanas están seguras, son respetadas y tratadas de manera imparcial”, se menciona en la parte final del video.

Los resultados de este experimento sorprendentemente contrastan con las condiciones actuales en las que tienen que vivir mujeres en el resto del país. Los registros policiales muestran que cada 22 minutos se comete una violación en la India, un país de 1, 200 millones de habitantes.

Fuente: peru.com

Comenta

Noticias relacionadas

Oxígeno puro contra dolor de cabeza intenso

martes 18 de diciembre de 2018

Accesibilidad