Foto: Youtube

VIDEO: Un atardecer en marte

México, DF.-Ahora no es necesario viajar a Marte para saber cómo es un atardecer en el planeta rojo. La NASA ha publicado a comienzos de la semana un video en Vine, el cual ha sido compartido en YouTube, donde se muestra cómo el sol se oculta en el horizonte marciano.

De acuerdo con el portal web La Real Noticia, el video está hecho a partir de imágenes captadas por la sonda Opportunity, lanzado al espacio en 2003.

Lo sorprendente de las imágenes es que, mientras en la Tierra los atardeceres tienen un tono rojizo, en el planeta rojo, este se torna azulado.

Según la NASA, la sonda Opportunity realizó múltiples instantáneas tomadas con una cámara panorámica en intervalos de 30 segundos del fenómeno para, posteriormente, unirlas.

Además, indican que este atardecer azul fue captado entre el 4 y 5 de noviembre de 2010. Luego aparece publicado en YouTube en 2012, pero su aparición en la red social para compartir videos Vine ha hecho que sea comentado por muchos medios.

Cabe señalar que la sonda, hace pocos meses, cumplió diez años mandando información desde la superficie marciana, aunque, en un principio, su misión no iba a superar los tres meses.

Fuente: La Real Noticia

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad