Cerrar (X)

Videoarbitraje, un éxito en Confederaciones 2017


Moscú, Rusia.- El videoarbitraje (VAR), cuestionado por muchos jugadores, jugó un papel fundamental en el inicio de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

El método fue empleado en los duelos del domingo entre Portugal y México, así como Chile y Camerún, otorgando buenos resultados que fueron determinantes en los respectivos marcadores.

En el primer duelo celebrado en Kazán, entre el Tri y los lusos, el VAR tuvo que ser empleado dos ocasiones; la primera fue para invalidar correctamente un gol de Pepe que significaba el primero de los portugueses, más tarde, sirvió para validar el tanto con el que Cédric adelantó momentáneamente a los europeos. El duelo terminó empatado 2-2.

En Moscú, el campeón de América y Camerún también fueron vigilados por la tecnología, que en primera instancia invalidó un gol de Eduardo Vargas, el cual había subido al marcador pese la posición adelantada del jugador de Tigres, finalmente, el propio ‘Edu’ se vio beneficiado por esta iniciativa de la FIFA, pues el asistente había invalidado un gol legítimo que el videoarbitraje se encargó de corregir.

Se espera que, a lo largo del campeonato, las decisiones polémicas se sigan consultando con el VAR para darle más justicia deportiva a los marcadores.

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad