Viene la Segunda Cabalgata Familiar en Peña de Bernal

QUERÉTARO.- Este próximo 20 de octubre se realizará la Segunda Cabalgata Familiar Pueblos Mágicos.

 

Este evento permitirá a los asistentes recorrer veredas, barrancas y cañadas insospechadas de la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo.

Los organizadores del evento explicaron que el registro de participantes será a las 09:00 horas de ese día, y a las 11:00 comenzará el recorrido que durará tres horas, a partir del paraje El Descanso.

“De ahí salimos, bajamos por una calle angosta y luego comenzamos a bajar por una barranca. No es un recorrido por el Pueblo Mágico, es un recorrido por el monolito a lomo de bestia, y los participantes deberán estar conscientes que eso implica algún riesgo”, dijo Aurelio Trejo, quien encabeza la Cabalgata Familiar.

El trayecto continúa por una brecha a miles de metros de altura para luego comenzar la bajada hasta llegar al arroyo San Antonio, donde los participantes podrán comer.

“El arroyo San Antonio es hermoso porque pasa partes angostas e inclinadas y luego se reencuentra con la ruta de inicio de la Cabalgata Familiar, pasando por el paraje turístico del Pueblo Mágico hasta llegar a la plaza principal, donde se ubica el Museo de la Máscara”, dijo.

El fundador de la Cabalgata Familiar, Enrique Hernández, dijo que se espera una participación de 300 personas a caballo, más los familiares que presencian la salida del recorrido.

“El objetivo es promover al Pueblo Mágico de Bernal, su tradición, gastronomía, artesanía, y cultura, no nada más es la Peña”, señaló.

Luego de la Cabalgata Familiar, habrá espectáculos y Expo de Pueblo Mágicos en el centro de la localidad, así como platillos típicos de la región.

 

 

 

 

Redacción 

Noticias relacionadas

Clasifica Liverpool por la mínima

miércoles 12 de diciembre de 2018

Accesibilidad