Visita de Kamala Harris ‘fue un éxito para México’: Ebrard

MÉXICO.-El canciller Marcelo Ebrard hizo una evaluación de la visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

“Podemos ser muy optimistas y debemos estar satisfechos (…) Fue un éxito para México, para lo que México está proponiendo. Se escuchó el planteamiento”, dijo Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

En un mensaje en el aeropuerto, tras despedir a la vicepresidenta Kamala Harris, el canciller Ebrard dijo que se analiza una reunión de alto nivel en materia de seguridad, que se realizaría antes de que termine el verano.

Reveló que el presidente López Obrador ha platicado en dos ocasiones con la vicepresidenta sobre el caso Ayotzinapa.

Marcelo Ebrard dijo que hay una coincidencia sobre los derechos laborales.

Adelantó que a más tardar la próxima semana se dará a conocer cuándo llegará la donación de un millón de dosis de la vacuna Johnson & Johnson contra Covid-19.

Y planteó una preocupación que se hizo patente.

“Tenemos que trabajar en conjunto. Al presidente de la República le preocupa mucho que en México crezca el consumo de algunos estupefaciente o sustancias, y por eso en México se han tomado varias medidas (…) para impedir el ingreso a nuestro país de muchas sustancias o contrabando, pero especialmente para que no crezca el consumo del fentanilo”.

Dijo que no se habló sobre el financiamiento del gobierno de Estados Unidos a organizaciones.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @m_ebrard

Noticias relacionadas

Kamala Harris visitará mañana la frontera

jueves 24 de junio de 2021

Accesibilidad