Foto: EFE

Vuelven a marchar en Hong Kong

Hong Kong.-Miles de activistas en favor de la democracia marcharon por las calles de Hong Kong el domingo en la primera gran protesta desde las multitudinarias manifestaciones del año pasado.

De acuerdo con el portal López Dóriga que retoma información de AP, cantando “No al sufragio universal falso. Quiero sufragio universal legítimo”, los manifestantes portaron paraguas amarillos, el símbolo de las anteriores protestas.

Los manifestantes se oponen a la decisión del gobierno chino de que los candidatos a las elecciones de 2017 a jefe ejecutivo del enclave tengan que ser aprobados por un comité de nominación en gran parte controlado por Beijing.

El plan final para las elecciones deber ser aprobado por dos tercios del Consejo Legislativo de Hong Kong antes de ser remitido a las autoridades en Beijing. Pero legisladores prodemocracia, que ocupan el 40% de los escaños, han dicho que vetarán la propuesta.

“Este es un pseudosufragio universal, no tenemos derecho a elegir a quien queramos”, dijo una de las asistentes a la marcha, Julia Choi.

Fuente: López Dóriga

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad