Cerrar (X)

Harvey Weinstein

Weinstein suma tres acusaciones más

Harvey Weinstein, ex productor de Hollywood, es imputado por tres nuevas acusaciones que se suman a su caso, acusándolo por agresión sexual, tocamientos, privación ilegal de la libertad y, en una de las denuncias se habla de violación.

Nueva York.- La denuncia contra Weinstein, Miramax, Disney e integrantes del directorio de The Weinstein Company persigue englobar a cientos de víctimas. Así lo precisaron Hagens Berman y The Armenta Law Firm, quienes representan a las mujeres afectadas.

De acuerdo con las declaraciones de las dicentes, Weinstein agredía bajo “exhibicionismo, tocamientos, abuso, violencia, privación ilegal de la libertad, tentativa de violación y/o violación”. Así lo puntualiza una de las denuncias.

Leer: Caso Weinstein llegará al cine

Entre las declarantes, la actriz Melissa Thompson aseguró haber sido violada en 2011 en una habitación de hotel y que el victimario fue Weinstein. Esto sucedió cuando acudió a discutir un proyecto de mercadotecnia con él. El caso de Melissa Thompson fue referido tras el estallido del escándalo en octubre del 2017 a los abogados Benjamín Brafman y Alex Spiro.

Melissa Thompson dice que los litigantes le hicieron creer que representaban a víctimas de Weinstein y ella les entregó evidencia visual y audio de su presunta agresión. Pero más tarde tuvo conocimiento de que en realidad los abogados reportaban a Weinsten.

En consecuencia, la denuncia incluye a Brafman y asociados en la lista de despachos legales participantes en la llamada “empresa sexual Weinstein”, aun cuando no figuran entre los delcarantes. Esta es la tercera acción civil colectiva contra Weinstein.

Fuente: Agencias.

Noticias relacionadas

Accesibilidad