Foto: AP

Wozniacki avanza a la tercera ronda de Wimbledon

Inglaterra.- La tenista danesa Caroline Wozniacki, así como las alemanas Angelique Kerber y Sabine Lisicki, se catapultaron a la tercera ronda de Wimbledon, instancia en la cual comenzaron a gestarse interesantes cotejos entre preclasificadas.

“Wozzie”, ex número uno del mundo y quinta candidata, pretende pasar a la segunda semana de actividades en la Catedral del Tenis por primera vez en su trayectoria y este jueves no tuvo mayor complicación para superar a la checa Denisa Allertova por 6-1 y 7-6 (8/6).

La danesa tendrá ahora un complicado desafío contra la joven italiana Camila Giorgi, 31 en la siembra y que dejó en el camino a la española Lara Arruabarrena al son de 6-0 y 7-6 (7/5).

La oriunda en Macerata lidera los antecedentes entre sí 2-1, sin embargo, la única vez que se vieron las caras en una pista de césped la se quedó con la gloria fue “Caro”, en cruce de cuartos de final del torneo de Eastbourne la temporada pasada.

Por su parte, Kerber, décima rankeada, dio cuenta de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova con pizarra de 7-5 y 6-2, al cabo de una hora y 11 minutos de actividad; ese triunfo le valió para fijar cita con la española, nacida en Caracas, Garbiñe Muguruza.

La vigésima raqueta del orbe batalló en tres parciales de 6-3, 4-6 y 6-2 para vencer a la croata Mirjana Lucic-Baroni y, de este modo, celebró un inédito pase a la tercera rueda en “Wimby”.

Será la quinta oportunidad que “Angie” y Muguruza sostengan un compromiso, la ventana es para la germana 3-1, pero la ibérica ganó la última vez, en Roland Garros, hace unas semanas.

En tanto que “Boom Boom” Lisicki, finalista en 2013, tuvo el honor de presentarse nuevamente en la Cancha Central del All England Club y tuvo que emplearse a fondo para salir del imponente recinto con una sonrisa.

Su víctima fue la estadunidense Christina McHale, quien después de que vio los cartones igualados a una manga por lado, bajó los brazos y agilizó su adiós por marcador de 2-6, 7-5 y 6-1.

Lisicki deberá mejorar en cuanto a su efectividad con el segundo servicio, que hoy apenas rondó el 34 por ciento, para luchar contra la suiza Timea Bacsinszky, decimoquinta favorita y dueña de las coronas de Acapulco y Monterrey este año.

Con la Cancha 18 como testigo, la helvética ni se despeinó para borrar del cuadro a la española Silvia Soler Espinosa, al ritmo de 6-2 y 6-1 en sólo una hora de acción.

En la otra cara de la moneda, el tercer Grand Slam de la campaña despidió a un par de cabezas de serie esta mañana: a la rusa Ekaterina Makarova, octava del listado preliminar, y a la francesa Alizé Cornet, vigésimo quinta.

Fuente: La Razón

Comenta

Noticias relacionadas

Policía investiga causa de accidente de Tiger Woods

miércoles 24 de febrero de 2021

Accesibilidad