Ya suma más de 15 premios la película Día seis y aún no se estrena

Morelia, Michoacán.- Día Seis aún sin estrenarse ya ha obtenido más de 15 premios, ya que ha fue coronada como Mejor Película, Fotografía y Guion, y Juan Pablo Arroyo Abraham como Mejor Director, ayer culminó el Festival de Cine de Tequila.

Día Seis, filmada en Michoacán, cuenta la historia de Carmen, una mujer atrapada entre el amor que siente por Pablo y la relación marital que tiene con Joaquín, el mejor amigo de Pablo. Cuando ella se entera que está en una fase terminal, emprende un viaje que cambiará la vida de los tres.

“Cerramos la primera edición y estamos muy contentos. Acercamos el cine a quienes no son asiduos a una sala, congregamos a directores locales, escritores, creativos y artistas, y en general se logró gran conexión con la gente”, comentó Rigoberto Veloz, organizador y director de Contenidos y Programación del festival.

“Las tres funciones que dimos en las tequileras fueron padrísimas y tuvimos dos estrenos mundiales. Cada función tuvo cerca de 300 personas en el público, hubo cena, convivio con el elenco y creo que se cumplió el objetivo del festival, que era juntar al cine y al tequila, y además logramos que las tres empresas se entusiasmaran con el festival y les dio la idea de apoyar en la producción de cine”.

El 8 de febrero estuvieron en La Cofradía proyectando Día Seis, el 9 transmitieron La vieja escuela en Casa Orendain y, por último, se dio función de Doce rounds en Tres Mujeres.

También se ofrecieron funciones al aire libre en la plaza de Tequila, otra en Amatitán y una más en Magdalena.

“En las plazas públicas hubo buena respuesta, más de 300 personas por día, y la verdad la gente recibió muy bien las cintas, sólo en la Casa de la Cultura y el Museo Nacional del Tequila tuvimos poca asistencia y funciones con quizá tres o cuatro asistentes dentro de los auditorios, y otras con más público, pero definitivamente vamos a ponerle más ojo a esto y se implementará en los ayuntamientos cineclubs, y queremos ir formando público, que es parte de las funciones del festival”, agregó Rigoberto Veloz.

Se presentaron los libros Ideas, cámara, acción, de Ed Zadi, y otra presentación fue de Arturo Villaseñor, Del cine a la literatura y viceversa, quien vendió todos los libros que traía.

“El punto negativo fue que se canceló la proyección de Peluquero romántico, de Iván Ávila. Él tenía toda la razón, consideró que el público no era el adecuado. Su película es B15 y se iba a proyectar en una plaza de Amatitán, pero ese día la mayor parte del público eran niños y la cinta contenía un desnudo femenino y tomó la decisión de no presentarla. Le propusimos cambiarla de sede, pero él ya no quiso, que no era algo para solucionarse de momento”.

A mejorar para la segunda edición, dijo, está la difusión, pues hubo prensa que no se enteró y “quizá no supimos transmitir la idea del festival. Otro punto a mejorar son los paquetes que les ofrecimos a las universidades, que no les fue muy atractivo y cambiaremos el sistema de cómo poder invitar y que sean parte del festival”.

Fuente: El Diario NTR

Comenta

Noticias relacionadas

Luto en la música por muerte de Liam Payne

jueves 17 de octubre de 2024

Accesibilidad