Cerrar (X)


Foto: López Dóriga

Yihadista John es identificado como Mohammed Emwazi

EU.-La identidad del hombre enmascarado que aparece en los videos de decapitaciones que difunde el Estado Islámico, fue revelada hoy jueves.

De acuerdo con el portal López Dóriga, la primera vez que apareció como verdugo, fue en unas imágenes divulgadas por el grupo terrorista a través de internet el pasado mes de agosto, cuando apareció en el video del asesinato del periodista estadounidense James Foley.

Un oficial de inteligencia de los Estados Unidos confirmó a medios estadounidenses que un joven programador de Londres nacido en Kuwait, es el verdugo conocido como el “yihadista John”.

Su verdadero nombre, de acuerdo a amigos y otras personas familiarizadas con el caso, es Mohammed Emwazi, un británico que creció en el oeste de Londres y se graduó de la universidad con un título de programación de computadoras.

Se cree que viajó a Siria en el 2012 y luego se unió al Estado Islámico.

“No tengo ninguna duda de que Mohammed es el “yihadista John”, dijo uno de sus amigos más cercanos en una entrevista con el diario estadounidense The Washington Post. “Era como un hermano para mí. Estoy seguro de que es él”, sentenció.

Uno de los representantes de un grupo británico de derechos humanos que había estado en contacto con Emwazi antes de su partida a Siria también dijo que creía que Mohammed es el “yihadista John”.

El jefe de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres (MET), Richard Walton, dijo que había pedido a los medios de comunicación que no especulasen con los detalles de su investigación sobre el yihadista John, pues la vida de otras personas estaban en peligro.

“No vamos a confirmar la identidad de nadie en este momento ni hablar de los progresos de esta investigación”, añadió Walton en una declaración a la prensa.

Fuente: López Dóriga 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Inundaciones en Grecia dejan al menos 20 muertes

lunes 20 de noviembre de 2017

Accesibilidad