Cerrar (X)


Foto: Tecnomagazine

YouTube prepara una suscripción que elimina la publicidad

México, DF.-Probablemente muchos sepan que YouTube hace poco ha lanzado un servicio de suscripciones llamado Music Key, pero no es el único que tiene entre manos. Aparentemente el portal de videos más popular del mundo se encuentra preparando otro servicio de suscripciones adicional que será muy diferente. Esta nueva suscripción permitirá a los usuarios realizar un pequeño pago mensual para no recibir publicidad alguna en el sitio. ¿Qué quiere decir esto? Que no habrá publicidad en los laterales, tampoco antes de comenzar a reproducir un video ni durante la reproducción del video en sí. Los laterales no molestan para nada, pero es de conocimiento de todos que la publicidad que YouTube coloca antes del comienzo de los videos puede llegar a ser sumamente molesta, en especial por su duración.

De acuerdo con el portal Tecnomagazine, por supuesto esta suscripción no cubriría ninguna publicidad que forme parte del video en sí. Por ejemplo si un Youtuber recibe dinero de una compañía por hacerle publicidad en sus videos, obviamente el portal no va a poder bloquear eso, aunque estos casos no son muy comunes.

Hay que recordar que YouTube ya había estado jugando con esta idea hace un par de años. En 2013 el sitio estuvo realizando pruebas con una suscripción mensual de $1 dólar que eliminaba la publicidad antes de los videos.

Robert Kyncl, uno de los pesos pesados de YouTube, ha dicho que actualmente está puliendo varios puntos del nuevo servicio de suscripciones para mejorar la experiencia del usuario todo lo posible. De momento se desconoce cuál sería el costo exacto de esta suscripción, pero como ya decíamos se espera que sea bastante barata. Esperemos que el portal pueda dar a conocer más detalles dentro de poco, ya que de seguro muchos estarán interesados por esta suscripción.

Fuente: Tecnomagazine 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Estudiante mexicano finalista internacional

viernes 10 de noviembre de 2017

Accesibilidad