Las temperaturas vuelven a descender por debajo de los cero grados en el territorio zacatecano, donde esta madrugada el termómetro marcó menos 1.5 grados.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frío más intenso se registró en los municipios de Pánfilo Natera y Valparaíso, con 1.5 y 1 grado, ambos bajo cero.
Asimismo, otras poblaciones que registraron bajas temperaturas son Miguel Auza, con 1 grado Pánuco, 2; y Teúl de González Ortega y Villanueva, 3.5.
De acuerdo a la información de la dependencia federal, para este miércoles las temperas mínimas en el estado oscilarán entre 12.8 a menos 1.5 grados.
Por tal motivo, Conagua mantiene su llamado permanente a la población para que se extreme las precauciones ante los descensos de temperatura, en especial ante la llegada de la época de invierno, que comenzó esta semana, por lo que se esperan que el frío se recrudezca.
Es de mencionar que tradicionalmente el mes más frío del año es enero, por lo que para esa temporada se espera mayor frío, en especial porque el 2015 fue un año con abundantes lluvias en la entidad y las presas y bordos están llenos.




