Zonas afectadas por ‘Willa’ en Sinaloa, libres de brotes epidémicos

SINALOA.- La secretaría de Salud del estado confirmó que los municipios de Escuinapa y El Rosario, afectados por el paso del huracán «Willa», se mantienen libres de brotes epidémicos.

 

Señaló que esto se ha logrado gracias al trabajo realizado por la administración estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la de Marina (Semar) y autoridades de los municipios.

En un comunicado, detalló que el Sector Salud seguirá con acciones estratégicas para evitar brotes de enfermedades infecciosas como cuadros diarreicos, vías respiratorias, dermatitis y problemas por vectores.

“Ahorita no tenemos ningún brote epidemiológico en ese sentido, si estamos atendiendo por supuesto pacientes con enfermedades crónicas, diabéticos, hipertensos, vías respiratorias, diarreas, conjuntivos, pero no relacionadas con la contingencia, son patologías propias».

Indicó que se mantienen nueve brigadas móviles de atención preventiva, además del apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria 6, con atención médica oportuna a quienes lo requieran.

Asimismo, se ejercen acciones de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) en materia de regulación sanitaria, detectando la preparación de alimentos, verificando la potabilización del agua.

Agregó que cuando terminen los trabajos de maquinaria pesada para retirar estancamientos de agua, se continuarán los de encalamiento, descacharrización y fumigación, a fin de evitar enfermedades trasmitidas por vectores, como dengue, zika y chikungunya.

 

 

 

 

Con información de Notimex / Foto: Twitter/@saludsinaloagob

Noticias relacionadas

Coronavirus: Sanitizan penales en CDMX

domingo 5 de abril de 2020

Accesibilidad