1 de cada 50 personas en el mundo padece TOC

MÉXICO.- Repetir varias… cientos de veces una acción. Por ejemplo, limpiar algún espacio una y otra vez o no pisar las líneas del concreto al caminar… siempre.

 

TOC: Trastorno obsesivo compulsivo.

Ese desorden de ansiedad caracterizado por pensamientos repetidos y perturbadores, que obligan a quien lo padece a realizar rituales y comportamientos que le ayudan a calmar dicha sensación.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos una de cada 50 personas en el mundo tiene algún TOC.

Trastorno que afecta también a diversas personalidades.

Jennifer Aniston

A esta actriz le es imposible compartir el baño con otra persona, por eso en su casa tiene uno especial para las visitas.

 

Leonardo DiCaprio

Cuando era pequeño, tenía la costumbre de evitar pisar las grietas de las banquetas.

 

Cameron Díaz

Ella tiene fobia a los gérmenes, especialmente a los que se encuentran en las cerraduras de las puertas, por lo que en su casa están desgastadas de tanto limpiarlas. Además, cuenta que abre las puertas con los codos, pues evita a toda costa que sus manos toquen las chapas.

 

David Beckham

El exfutbolista se vuelve completamente loco si algún objeto no está alineado o emparejado, incluso en los hoteles donde se ha hospedado, mueve los muebles o libreros para que estén alineados.

 

Megan Fox

Tiene tanto repudio a los gérmenes, que lleva sus propios cubiertos a los restaurantes.

Sobre este trastorno habla el neurocientífico Eduardo Calixto.

 

 

 

Redacción / Fotos: Twitter/@JenniferAnnistn / @LeoDiCaprio / Instagram/@camerondiaz / @davidbeckham / Facebook/@MeganFox

Noticias relacionadas

Accesibilidad