Ciudad de México.- Al grito de “Fuera porros de la UNAM” y a favor de los 43 normalistas de Ayotzinapa, inició la marcha por los 50 años del movimiento estudiantil de 1968, la cuál está integrada por contingentes de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Autónoma Metropolitana, así como del Comité 68 que se colocó en la vanguardia de la manifestación.
El contingente principal de las tres marchas que se tenían previstas, partió de Tlatelolco en dirección al Zócalo capitalino. Los manifestantes formaron columnas sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de Flores Magón para avanzar en dirección a 5 de Mayo.
Las autoridades realizaron cortes a la circulación sobre la vialidad desde Guerrero así como en Avenida Juárez a la altura de Paseo de la Reforma.
Un segundo contingente se reunió en Casco de Santo Tomás, desde donde marcharon en dirección a la Plaza de las Tres Culturas para sumarse a la movilización principal.
Mientras que un tercer grupo de personas se reunió en el Ángel de la Independencia en dirección a la Plaza de la Constitución. Los manifestantes tienen previsto hacer una escala en el antimonumento a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, antes de dirigirse a la Plaza de la Constitución, por lo que policías capitalinos ya establecieron cortes a la circulación.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, se registran alrededor de 10 mil participantes en la movilización.
Continúa el avance de marcha sobre #EjeCentral próxima a Plaza Garibaldi hacia 5 de Mayo. #AlternativaVial Paseo de la Reforma, Insurgentes y Congreso de la Unión. pic.twitter.com/BA4lPMGaZu
— OVIAL_SSPCDMX (@OVIALCDMX) 2 de octubre de 2018
Redacción / Excélsior, Publimetro, Notimex @OVIALCDMX
Foto: Forbes México