Con 11 galardones, Coco arrasa en los Premios Annie


Ciudad de México.- La película animada “Coco” de Pixar arrasó en la 45 edición de los Premios Annie al ganar 11 galardones en la ceremonia anual a lo mejor de la animación.

Como se esperaba, el cuento basado en la tradición mexicana del Día de los Muertos dominó el evento, el cual se llevó a cabo el sábado en la noche en el Royce Hall de la Universidad de California en Los Ángeles. Además de triunfar como mejor película animada, “Coco” conquistó el premio a la mejor dirección -con los directores Lee Unkrich y el codirector Adrián Molina-, al mejor guion, a la mejor voz -a Anthony Gonzalez-, a la mejor música, a los mejores efectos animados y animación de personajes.

El excelente desempeño de “Coco” en los Annie aumenta su probabilidad de que gane en los Oscar.

“The Breadwinner”, dirigida por Nora Twomey y con Angelina Jolie como productora ejecutiva, ganó como mejor película animada independiente. Twomey, cuya cinta versa sobre una niña afgana que crece bajo el mandato del Talibán, es la primera directora en obtener el galardón.

Con información de El Universal.

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad