Cerrar (X)


SSA mantiene vigilancia epidemiológica por casos de sarampión

MÉXICO.- La Secretaría de Salud mantiene la vigilancia epidemiológica luego de los cuatro casos de sarampión en la Ciudad de México y Baja California.

 

El Secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que México no ha bajo la guardia para controlar enfermedades, como el sarampión y reconoció las acciones del programa y las campañas nacionales de vacunación para lograr dicho objetivo.

 

Así lo expresó en Guerrero, durante la inauguración de la XIX Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud.

 

En días pasados, la dependencia identificó al menos tres casos de sarampión en la Ciudad de México, y uno más en Baja California. De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, que pertenece a la Ssa, uno de los casos reportados en la capital es el de una mujer italiana de 39 años que reside en la Ciudad de México desde hace poco más de una década.

 

El Sinave reportó que la mujer presentó síntomas de infección como fiebre, exantema maculopapular, es decir, erupciones que no se elevan por encima de la superficie de la pie), tos e inflamación de la mucosa de la nariz.

 

 

El segundo caso corresponde a un niño de un año de edad que no había sido vacunado. El menor es hijo de la mujer italiana y aún no había recibido la vacuna .

 

 

 

Redacción / Foto: Vital.Pe

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Esto será Lo Mejor del 16º FICM en CDMX

lunes 22 de octubre de 2018

Accesibilidad