Nueva York, ESTADOS UNIDOS. – De acuerdo con un estudio publicado en el diario The Gardian, los psicópatas se inclinan por cierto tipo de canciones específicas, no géneros.
El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York, se realizó con un grupo de 200 personas y una lista musical de 260 canciones, aún no ha sido publicado de forma oficial y sus investigadores han expuesto que se trata de resultados preliminares.
Estas son sus conclusiones:
Así, en el estudio, «No Diggity» de Blackstreet (R&B) y «Lose Yourself» de Eminem (Rap) encabezan la lista de las canciones favoritas de los psicópatas.
Por otro lado, los participantes con tendencias menos psicopáticas -según sus puntuaciones-, tenían más inclinación por: The Knack’s «My Sharona» y Sia’s «Titanium».
«No hay una asociación fuerte con un género en particular», asegura Pascal Wallisch, líder del trabajo.
Los 200 participantes del estudio eran en su mayoría jóvenes y con alto nivel educativo, pero representaban muchos grupos étnicos y económicos.
El equipo comparó sus resultados con los de los voluntarios en la escala de psicopatía Levenson Self-Report, una prueba ampliamente aceptada de la psicopatía.
Los resultados finales mostraron una tendencia común: sugiere que la personalidad de un individuo podría influir en su preferencia musical.
El objetivo final de la investigación es desarrollar una manera de identificar de manera precisa y fácil a los psicópatas.




