Lanza ISSSTE programa «Hospital Abierto» y app para celulares

Ciudad de México, MÉXICO. – A partir de hoy, el ISSSTE es la primera dependencia de seguridad social en México en incorporarse al “Movimiento Internacional a favor de la Seguridad del Paciente”, gracias a su incorporación al programa  Hospital Abierto, donde participan más de 4 mil 500 hospitales en el mundo.

 

 

 

ISSSTE Hospital Abierto está basado en un modelo de atención centrado en las necesidades del paciente y sus familiares que permite al derechohabiente  sentirse cuidado, acompañado, tranquilo y seguro.

 

En el marco de la estrategia nacional del Instituto “Trato para un buen Trato”, el director general del ISSSTE, Florentino Castro López, acompañado del Secretario de Salud, José Narro Robles, y de la Coordinadora de Estrategia Digital Nacional, Yolanda Martínez Mancilla, detalló que la dependencia ha mejorado la atención y el otorgamiento de prestaciones a sus pacientes.

 

“De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del INEGI, el ISSSTE incrementó un 7 por ciento de aceptación entre sus afiliados, en 2015 teníamos el 69.7%, y en 2017 aumentamos a 77%”, indicó 

 

El programa ISSSTE Hospital Abierto se conforma por tres principales acciones:

 

·El reglamento para visitas se estandariza en un horario de 8 am a 8 pm; la única razón posible de restringir las visitas será por cuestiones médicas. De 7 pm a 8 am sólo se permitirá el acceso a un solo acompañante para cuidar al paciente. 

· Las visitas podrán acceder uno por uno con permanencia libre al lado del paciente, lo que permite a la familia organizarse mejor para apoyar al derechohabiente.

·Los familiares serán capacitados por el personal de salud del hospital para coparticipar en los cuidados médicos como apoyo para ir al baño, alimentarlo, interactuar con él para su estimulación mental y afectiva, y asistirlo en su movilización.

 

 

En tanto el Secretario de Salud, José Narro Robles  afirmó que esta acción se enmarca dentro del programa de salud del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en favor de la población, a través de la modernidad, la innovación y la transformación de la atención médica con el uso de la tecnología.

 

 

“Tiene que ver con el sentido humano de una institución que, desde su origen hace ya casi 60 años, tiene como motivo fundamental: pensar en quienes están asegurados y en quienes son los derechohabientes”, dijo.

 

 

En tanto, el presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, mencionó que estos programas beneficiarán a la parte trabajadora del Instituto, de igual manera recordó que durante esta administración el ISSSTE se ha comprometido a seguir transformando y modernizando los 21 seguros, servicios y prestaciones que ofrece a los 13 millones de derechohabientes.

 

 

Y debido a que el 72 por ciento de los mexicanos tienen acceso a un celular, de las cuales 8 de cada 10 personas usan un smartphone, se lanzó la nueva plataforma del ISSSTE en tu móvil.

 

 

Esta aplicación está  disponible en iOS y Android para derechohabientes y público en general con la cual podrán agendar y cancelar citas médicas, solicitar préstamos personales, descargar talón de pago de pensionados y jubilados, monitorear las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Redacción / Fotos: ISSSTE 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad