Cambian botellas de PET por viajes gratis en transporte público de la CDMX

Ciudad de México. MÉXICO. – Reciclar y viajar gratis dentro de la Ciudad de México al mismo tiempo, ya es posible.  En diversos lugares públicos se han colocado máquinas recicladoras inteligentes donde, al depositar envases de PET o latas de aluminio recibirán a cambio puntos para viajes en el Metro, Metrobús, Tren Ligero o ECOBICI.

 

 

Son las BIOBOX, desarrolladas por jóvenes mexicanos  y que con 18 equipos ya instalados la CDMX se convierte en la primera ciudad del país en implementar este tipo de acciones como parte del compromiso en la lucha contra el Cambio Climático.

 

 

En cada máquina se podrán introducir hasta 400 botellas de PET o latas de aluminio, la cual dará puntos en las nuevas tarjetas del Metro-Boxel con recargas de 10 centavos por envase, que también se podrá usar para viajes en Metrobús, ECOBICI y Tren Ligero.

 

 

Las máquinas operan como si fueran un bote de basura inteligente que capta residuos sólidos urbanos, contribuye a reducir emisiones de CO2, subsidia productos y servicios, reduce la cantidad de basura, además de que en su parte frontal tiene una pantalla táctil de 24 a 32 pulgadas que es operada con tecnología y un software que indica cuándo se está llenando el depósito.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción / Foto: Atracción 360

Comenta

Noticias relacionadas

Nuevo episodio de violencia en la UNAM

martes 11 de diciembre de 2018

Se niega la Unión Europea a renegociar el Brexit

martes 11 de diciembre de 2018

Accesibilidad