MÉXICO.- Hace 52 años que se apagó para siempre la potente voz del cantante y actor mexicano Javier Solís; en todas las estaciones de radio se daba a conocer la noticia en un día como hoy.
Sin embargo, sus canciones no han dejado de sonar. “Payaso”, “El mal querido”, “El peor de los caminos”, “Esclavo y amo”, “Sobras nada más”, “Entrega total” y “Cuatro cirios”, son sólo algunos de los títulos más populares de Solís.
Javier falleció a los 34 años de edad y alcanzó su mayor proyección la canción del título más corto autoría del también fenecido compositor dominicano Mario de Jesús: “Y” (y que hiciste del amor que me juraste).
Sobre las causas de su muerte, surgieron varias versiones sobre la enfermedad que le apagó la vida, pero de acuerdo a su acta de defunción, Javier Solís falleció a las 5:45 de la mañana del 19 de abril de 1966 por fallo cardíaco a consecuencia de “desequilibrio electrolítico producido por la colecistectomía”.
Una semana antes, había sido internado en el hospital Santa Elena en la colonia Roma de Ciudad México, para operarlo de la vesícula biliar.
Solís dejó un gran legado de canciones y películas en los diez años que duró su carrera. Sus restos descansan en el Panteón Jardín, en la sección especial de actores de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Redacción / Foto: Internet




