Massachusetts, ESTADOS UNIDOS. Científicos del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) crearon un gadget que puede transformar la subvocalización en órdenes para un dispositivo, algo así como comunicarse telepaticamente. El proyecto en cuestión se llama AlterEgo, y consiste en un aparato que se coloca en la oreja y la quijada de los usuarios.
Este dispositivo puede medir, a través de electrodos, las señales neuromusculares que se disparan con la subvocalización. La información se envía a una computadora que usa redes neuronales para distinguir palabras, y luego esos datos se transforman en comandos para otros dispositivos. Todo en absoluto silencio y sin usar las manos.
Arnav Kapur, estudiante de posgrado de MIT y autor principal de la investigación de AlterEgo, asegura que la idea de esto surgió de la siguiente pregunta:
“¿Podríamos tener una plataforma informática que sea más interna, que fusione humanos y máquinas de alguna manera y que se sienta como una extensión interna de nuestra propia cognición?”.
AlterEgo puede comunicarse con otros dispositivos, asistentes de inteligencia artificial, aplicaciones y también con otras personas. El dispositivo aún está en pruebas y las funciones que realiza son básicas, pero en un par de años esta tecnología podría empezar a comercializarse.
Introducing AlterEgo: a #wearable that interfaces with your smart phone through internal vocalization, or «silent speech,» created by @FluidInterfaces researcher Arnav Kapur. Learn more on MIT News: https://t.co/NycAiDDRbv. pic.twitter.com/39ruGceHoX
— MIT Media Lab (@medialab) 5 de abril de 2018
Redacción / Foto: MIT




