Crean dispositivo para comunicarse telepáticamente

Massachusetts, ESTADOS UNIDOS. Científicos del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) crearon  un gadget que puede transformar la subvocalización en órdenes para un dispositivo, algo así como comunicarse telepaticamente. El proyecto en cuestión se llama AlterEgo, y consiste en un aparato que se coloca en la oreja y la quijada de los usuarios.

 

 

Este dispositivo puede medir, a través de electrodos, las señales neuromusculares que se disparan con la subvocalización. La información se envía a una computadora que usa redes neuronales para distinguir palabras, y luego esos datos se transforman en comandos para otros dispositivos. Todo en absoluto silencio y sin usar las manos.

 

 

Al mismo tiempo que todo lo anterior sucede,  los usuarios reciben una señal de audio a través de auriculares de conducción ósea, que usan las vibraciones que se envían a los huesos del oído interno sin obstruir el canal auditivo.

 

 

Arnav Kapur, estudiante de posgrado de MIT y autor principal de la investigación de AlterEgo, asegura  que la idea de esto surgió de la siguiente pregunta:

 

“¿Podríamos tener una plataforma informática que sea más interna, que fusione humanos y máquinas de alguna manera y que se sienta como una extensión interna de nuestra propia cognición?”.

 

AlterEgo puede comunicarse con otros dispositivos, asistentes de inteligencia artificial, aplicaciones y también con otras personas. El dispositivo aún está en pruebas y las funciones que realiza son básicas, pero en un par de años esta tecnología podría empezar a comercializarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción / Foto: MIT 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad